30-08-2010, 14:00
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Deportivos Vs. Profesionales
Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza
algo he leído de los 6 famosos atuneros de L¨Atmella de Mar (la almendra del mar) y algo también conozco.
he estado entrado varias veces en ese puerto, este año también (creo que fue el 1 de Agosto) y siempre he hablado con gente del lugar que conoce directamente del tema. conozco los barcos de carrerilla. 
este año han trabajado 20 días, han hecho su cupo y lo más importante: han hecho un buen negocio (contrastado) y ya vale.
ahora a alimentar (2 trailers/día) la jaula y luego gorditos a vendérselos al japo. 
ese día fueron 2 camiones de sardina lacha el menú.
saludos y que no se enfade nadie, que el sector funciona bien, la cifra de capital a 31-12 (es lo que vale) es buena y todos contentos. 
|
menos mal que alguno aporta algo de luz al tema, solo una pequeña puntualizacion, please
encima de hacer un buen negocio (ellos) todavia les da para fletar barcos del norte para ayudarles en sus "faenas" ( buscar, encontrar y mazizar) y que a estos les resulte rentable recorrer la peninsula desde el puerto cantabrico mas oriental hasta el puerto mediterraneo mas oriental ( la ultima vez que yo hice esa ruta fueron mas de mil cuatrocientos y pico millas ).........
igual potorrobeltza los ha visto, yo tambien conozco los barcos por carrerilla , barcos azules o verdes, de txapa txabales generalmente rubios y de ojos claros ,las leyendas dicen que corre sangre vikinga por sus venas ( yo me lo creo, en serio que me lo creo).
Editado por trabañarru en 30-08-2010 a las 15:44.
|