Obvio lo del pecado de generalizar y esas cosas y voy al grano...
A los veleros les molestan las motoras, por su ruido, por su ola... y a las motoras nos molestan las motitos de agua dichosas, los que quieren lucir su estilo en el esquí náuticos en los fondeos... Yo creo que a todos nos molestan los mal educados, los ignorantes, los chuletas, ya sea en el mar, en la carretera o en la barra de un mar.
No me gusta que en esta Taberna haya divisiones por embarcación. Cada uno tiene lo que quiere o lo que puede y si hay que abordar un tema así, porque la realidad es que hay que hacerlo por las experiencias que todos vivimos en nuestras salidas, deberíamos hacerlo en positivo, planteando hacer una ola gigantesca de mentalización a todo el que se lance a la mar. Y que provoque vaivenes en las consciencias.
Soy tractorista, me encanta mi barco, si quiero alcanza los 40 nudos, pero me encanta ir despacito, disfrutar de la navegación, fondear y que se mueva poco. Alguna habré hecho, pero procuro ser uno más y que nadie mire si llevo vela o no. Eso sí, llevo largos cabos porque algún remolque he tenido que hacer a algún velero con problemas-
Pero vamos, que en esta Taberna todos bebemos el mismo ron.
Brindo por ello.

msau