Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 16:35
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: San Javier, sin servicio de SALVAMENTO MARÍTIMO

Cita:
Originalmente publicado por Octante Ver mensaje
Windi el título es bastante catastrófico y fuera de lugar.

El servicio de Salvamento Marítimo lo presta en todo el territorio español SASEMAR, además ayudado por embarcaciones de Cruz Roja que también ha pagado SASEMAR, o por otras embarcaciones gestionadas por 112 de cada Comunidad como pueden ser las de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Dentro del Mar Menor hay por lo menos 2 embarcaciones pertenecientes a Protección Civil de Cartagena, 2 pertenecientes a Protección Civil de San
Javier, y la L/S "LEVANTE I" de Cruz Roja.

Las embarcaciones de Protección Civil de los ayuntamientos es solo una ayuda más, si no están operativas siempre hay otra que puede hacer el servicio. Por lo tanto en la zona de San Javier SI HAY SERVICIO DE SALVAMENTO MARITIMO, como en todos los sitios.

Saludos

Esto que dices no es del todo cierto, todos los socorristas de las playas del término municipal de San Javier (en el que está incluido parte de La Manga) son pagados por dicho ayuntamiento y, creo, que a lo que windi se refiere es a que a partir del día 30 (creo) de agosto no habrá ningún socorrista en las playas de La Manga, las casetas de protección civil estarán cerradas, no habrás patrullas a la espera de una emergencia, no habrá quads de apoyo patrullando las playas y no estarán ni la moto acuática de apoyo ni la zodiac de acción rápida (Que por cierto, y ya aprovecho para anunciarlo, debido a recortes presupuestarios del ayuntamiento de San Javier, dicha zodiac será excluida del presupuesto para el año que viene, quedando únicamente como apoyo acuático la moto náutica, y siendo imposible , de este modo, realizar rescates en helicóptero, que el año pasado fue necesario uno). A todo esto falta añadir que nuestros convecinos que viven en la parte de La manga correspondiente a Cartagena si dispondrán de todos estos servicios hasta mediados de Septiembre si no me equivoco. También tengo que decir que los socorristas de San Javier este año tienen un sueldo más bajo y trabajan menos horas (todo esto lo se de primera mano, tengo un amigo socorrista).

De modo que corrigo: NO HAY SERVICIO DE SALVAMENTO MARÍTIMO, al menos en la parte de La Manga correspondiente a San Javier.

Windi, todo mi apoyo, llevas más razón que un santo.

Saludos,

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
windi (30-08-2010)