Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 17:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por FERRnau Ver mensaje
Discrepo. Y en este foro hay un reciente y claro ejemplo. Un DUFOUR 40 nuevo es declarado por un juez (tras los pertinientes informes y peritaciones hechas por ingenieros navales) como no apto para poder realizar navegaciones asimilables a su categoría de navegación A-OCEANICA. Los jueces (varios) se fundamentan en un fallo constructivo que da lugar a un posterior fallo estructural.

Entonces, digo yo, ¿De que sirve tener todo el STIX del mundo, y demás coeficientes, si luego:
No es estructuralmente adecuado o suficientemente fuerte;
o si la bañera no tiene los desgues adecuados o la brazola de entrada a dentro adecuada;
o si los portillos y escotillas que me han puestos son para categorías de navegación C y mi barco fuera A;
o etc., etc. etc.????????????

Está clarísimo que para estar seguros y aguantar con mal tiempo, afectan otros muchos parámetros y cuestiones que NADA tienen que ver con la estabilidad, áreas de brazos aderizantes, coeficientes de formas y/o dimensiones, ángulos de pérdida de estabilidad, etc. ect.
Pues hablas de un velero que precisamente no es recomendable por su STIX, porque con 40 pies de eslora solo consigue 34 de STIX. Yo no recomendaria...nunca este barco que a todas luces es de crucero costero o de regata costera nunca de altura.

Como ves y aunque parezca raro estamos de acuerdo. El Dufour 40 tiene un espesor de casco que no me gusta nada y otro de roof que me gusta menos todavia y que en un vuelco...madre mia lo que podria pasar.

Sin embargo el Dufour 325 es un pedazo de barco, idem el 485 y el 535 igual. No todos los modelos han salido malos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"