Cita:
Originalmente publicado por FERRnau
Discrepo. Y en este foro hay un reciente y claro ejemplo. Un DUFOUR 40 nuevo es declarado por un juez (tras los pertinientes informes y peritaciones hechas por ingenieros navales) como no apto para poder realizar navegaciones asimilables a su categoría de navegación A-OCEANICA. Los jueces (varios) se fundamentan en un fallo constructivo que da lugar a un posterior fallo estructural.
Entonces, digo yo, ¿De que sirve tener todo el STIX del mundo, y demás coeficientes, si luego:
No es estructuralmente adecuado o suficientemente fuerte;
o si la bañera no tiene los desgues adecuados o la brazola de entrada a dentro adecuada;
o si los portillos y escotillas que me han puestos son para categorías de navegación C y mi barco fuera A;
o etc., etc. etc.????????????
Está clarísimo que para estar seguros y aguantar con mal tiempo, afectan otros muchos parámetros y cuestiones que NADA tienen que ver con la estabilidad, áreas de brazos aderizantes, coeficientes de formas y/o dimensiones, ángulos de pérdida de estabilidad, etc. ect.
|
Pues hablas de un velero que precisamente no es recomendable por su STIX, porque con 40 pies de eslora solo consigue 34 de STIX. Yo no recomendaria...nunca este barco que a todas luces es de crucero costero o de regata costera nunca de altura.
Como ves y aunque parezca raro estamos de acuerdo. El Dufour 40 tiene un espesor de casco que no me gusta nada y otro de roof que me gusta menos todavia y que en un vuelco...madre mia lo que podria pasar.
Sin embargo el Dufour 325 es un pedazo de barco, idem el 485 y el 535 igual. No todos los modelos han salido malos