Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 17:56
FERRnau FERRnau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

En cualquier caso, afirmo que la función de aguantar o no aguantar la define el propio fabricante al declarar que cumple con unas normas y garantizar que es capaz de soportar unas condiciones de mar. Y me repito, nó sólo intervienen parámetros de estabilidad. Se me ocurren cada vez más: Altura de los candeleros y guardamancebos, resistencia del anclaje de estos, existencia de elementos para engancharse el arnés de seguridad navegando, la superficie antideslizante. La cantidad de normas es enorme. Yo confio en el buen hacer de los astilleros, ya que se juegan mucho en ello, y son ellos los que declaran que aguanta y son reponsables de ello.

Mírar sino el documento que hay en www.rvelasco.es. Pulsar en "Amplia Información" en embarcaciones de recreo y leer el documentp PDF sobre estabilidad de los astilleros que hay por debajo.

Para mi más claro agua.

El resto es marear la perdiz. Además, a veces un exceso de estabilidad es hasta malo. El barco tiene que navegar, ser gobernable y poder alcanzar una velocidad y comportamiento en el mar agradable. Con excesiva estabilidad es horrible. ¿han navegado alguna vez en un velero a motor sin el mástil? (es un infierno).

Editado por FERRnau en 30-08-2010 a las 17:59.