Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 18:11
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por FERRnau Ver mensaje
En cualquier caso, afirmo que la función de aguantar o no aguantar la define el propio fabricante al declarar que cumple con unas normas y garantizar que es capaz de soportar unas condiciones de mar. Y me repito, nó sólo intervienen parámetros de estabilidad. Se me ocurren cada vez más: Altura de los candeleros y guardamancebos, resistencia del anclaje de estos, existencia de elementos para engancharse el arnés de seguridad navegando, la superficie antideslizante. La cantidad de normas es enorme. Yo confio en el buen hacer de los astilleros, ya que se juegan mucho en ello, y son ellos los que declaran que aguanta y son reponsables de ello.

Mírar sino el documento que hay en www.rvelasco.es. Pulsar en "Amplia Información" en embarcaciones de recreo y leer el documentp PDF sobre estabilidad de los astilleros que hay por debajo.

Para mi más claro agua.

El resto es marear la perdiz. Además, a veces un exceso de estabilidad es hasta malo. El barco tiene que navegar, ser gobernable y poder alcanzar una velocidad y comportamiento en el mar agradable. Con excesiva estabilidad es horrible. ¿han navegado alguna vez en un velero a motor sin el mástil? (es un infierno).
Cofrade, me he leido la pagina web,y en ningun momento se habla de SSSN o de STIX que NADA tienen que ver con las categorias de navegacion para las que estan construidas los veleros ni mucho menos atencion:

Para las que estan despachadas

Te pido que te leas este hilo y veras que es como confundir peras con limones:

Dufour 40

STIX 34 en Categoria B, si coge un tren de olas de mas de 4 metros por su traves en un transporte a la peninsula, no en el oceano, ese barco vuelca y por su fragilidad tiene posibilidades de pasarlo mal..muy mal, pero de regatear bien...muy bien

Archambault 40

STIX 50 en categoria B, se rie del mundo le caiga lo que le caiga, y en la A tambien

El problema amigo cofrade son los barcos que buscan la Cat A, bordeando el limite cuando realemente no son A, lo son por numeros pero no por construccion. De esto hemos hablado ya aqui y mucho.

Asi que explicame para que yo lo entienda que es lo que nos quieres decir con una evidencia

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"