Re: Ibiza-Bayona: O regresso
Por la noche Lisboa radio trata de comunicarse con una embarcación llamada ...alquimia, al parecer una motora con dos tripulantes y problemas. El Capitán informa que nos encontramos a unas treinta millas de la embarcación con problemas, no podemos socorrerlos dada nuestra velocidad de crucero.
Más tarde oimos que los dos tripulantes se encuentran en la balsa salvavidas y con una semirrigida de la misma empresa (suponemos pesca deportiva) con ellos. Pronto llega una lancha rapida de salvamento y recoge a los náufragos. La motora, semihundida, queda bajo la vigilancia de un patruyero luso.
Por la mañana cuando habíamos alcanzado la zona del naufragio, anuncian que a las 9:30 GTM debemos dejar un perímetro de tres millas porque van a proceder a hundir los restos con fuego real. El Capi me informa de la costumbre que tiene como finalidad evitar que objetos peligrosos para la navegación queden a la deriva.
Y así fue, cuando pasabamos a unas tres millas al este del naufragio se oyeron varias detonaciones que parecían chohetes de fiesta. Poco después la patrullera nos adelantó llegando a Porto, donde amarró con la balsa salvavidas a bordo.
__________________
|