Ver mensaje
Antiguo 15-06-2007, 15:26
pomare aimata pomare aimata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: nueva novata se presenta

Pues no la verdad, ya me gustaría a mi ser la reina de Tahití.
Lo del nick es porque me encanta Polinesia y todo lo relacionado con ella. Para mi, es el Paraíso (bueno para mucha gente, no soy muy original). No creo que pueda haber mar más bonito, aunque me faltan muchos por conocer.

A la Reina Pomare IV, le toco gestionar un periodo muy complicado en la historia de Polinesia reinó desde 1827 hasta 1877. Tuvo que lidiar con franceses e ingleses y aunque fue bastante astuta y supo sacar lo mejor de cada uno, al final tuvo que ceder al protectorado francés. Me imagino que fue duro para ella ver como misioneros protestantes y católicos imponían una serie de normas restrictivas a una sociedad tan libre como la suya.
Aún así, no pudieron con el espíritu polinesio y aún hoy cuando vas, compruebas que son un pueblo de espíritu libre, extremadamente alegres, con un sentido del humor increíble, pero orgullosos y fuertes. No son serviles con el turismo, eso es lo que más me gusta de ellos, más vale caerles bien. Su simpatía no se compra con dinero.

En Bora-Bora “navegué” por primera vez en un catamarán con mi chico, más bien hicimos un ridículo espantoso frente a la playa del hotel, ¡menos mal que es una laguna!. Aún así lo disfruté como una loca y creo que allí me enganché al mar.

Pienso volver algún día a resarcirme, colgada del trapecio de un cata que domine, por fin.

Una ronda para todos, que por fin es viernes!!!!!!