Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 22:20
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa en el Pueto del Cabo de Palos?

Buenas noches bona nit

Bueno pues ahi va mi desstrosa experiencia en este puerto

Volviendo de Cadiz (Flotilla de la Amistad) quisimos hacer escala en Palos para repostar gasoil y seguir rumbo a Ibiza.Llevo a bordo un precioso libro de la comunidad de Murcia,que muy amablemente me regalaron en el Salón Náutico de Barcelona en el que indican que el puerto dispone de gasolinera.

El estado de la mar era muy bueno y decidimos entrar en este puerto para
ahorrar las pocas millas que representa entrar y salir de Cartagena (craso error como se verá)

En la entrada del puerto hay un pequeño islote que exhibe una luz (apagada de dia) en torre color cachumbo despintado.Optamos por dejarla a estribor y tocamos fondo quedando embarrancados

Hay que decir que el lado de babor estaba cerrado por los sedales de unos pescadores que ni nos advirtieron ni nada.Preguntados a viva voz nos dijeron que la gasolinera estaba cerrada,abre dos dias a la semana

Pudimos salir atras a fondo pues ibamos muy despacio (llevábamos la mosca detras de la oreja ....)

Una modesta mano de pintura roja a la farola sobre el islote nos hubiera ahorreado el disgusto

Descartamos la entrada en puerto trasvasamos el gasoil de reserva al tanque y con una ayudita de Eolo llegamos sobrados a Formentera

Me quedé con la idea de comentar este tema en el salón Nautico en el Stand de Murcia ,cosa que pienso hacer pues soy de estos ingenuos que aun creen en la crítica positiva

Por cierto ,si os fijais ,el único puerto que permite hacer escala provinientes del sur destino a las islas es Cartagena ,el resto de puertos estan dentro del Mar Menor bloqueados por ekl Puente del Estacio

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder