Cófrades Vent i Simbad: las homologaciones y certificados de calidad que obtiene las industrias y en esta caso astilleros no son meramente un proceso administrativo. Es algo más complejo que esto que me extendería demasiado en explicar. Pero resumiendo hay normas CEN e ISO que cumplir.
Que una unidad salga mal es normal en cualquier proceso, ya que ninguna se ensaya al 100%, ya que hay ensayos destructivos. De hecho el número de unidades defectuosas que porcentualmente pueden salir esta incluso tabulado.
Para acabar, que consideréis al Doufour 40 un barco “barato” me sorprende, pues yo los consideraría todo lo contrario y alguna de las marcas que menciona Vent, su precio es desorbitado y la diferencia no se justifica con la diferencia de calidad, que dicho sea de paso, la hay.
Por otra parte Vent, de lo que en este post se trata es:
- AL cófrade Kenobi, le dieron una unidad defectuosa.
- El en todo su derecho reclamo.
- Intentaron arreglarlo y la cagaron.
- El en todo su derecho continuo reclamando
- En vez de una respuesta profesional y de buen servicio el “joyita” del importador fuerza ir a juicio y además el astillero se desentiende.
- El Kofrade Kenobi, que tenía razón gana el juicio.
Y ahora aquí se expone el proceso para que:
- Se conozca lo sucedido
- Aprendamos todos de la desagradable experiencia de Kenobi
- Y Motyvel no vuelva a tomarle el pelo a nadie, dado que una unidad defectuosa y declarada no apta para las prestaciones y homologaciones que debe cumplir se está intentando revender a algún incauto.
Yo no veo en ningún sitio que el cófrade Kenobi sea un “manias”.
Creo que en este caso es una persona ejemplar.
Salut i Ron