Ver mensaje
Antiguo 31-08-2010, 03:50
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: I Navegada femenina en Moraira

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Enhorabuena!!

Me sorprende una ausencia: ¿Donde está Freeblue, Alejandra?

Que bién se os ve a todas.
A Freeblue la llamé por tel., pero no pudo venir. Yo también la eché mucho de menos, Butxeta.

La cena de confraternización transcurrió animadísima, adjudicamos los barcos, decidimos salir a las 9h. y seguimos decididas a llegar a Benidorm porque la previsión era buena: Viento del SE de F 2/3, con áreas de 4 y marejadilla en el cabo de La Nao. Osea: Viento portante a la ida y de ceñida a la vuelta. Bonica la previsión.

El Carmen y el Embolic salimos puntuales y al pasar por el Tucana, abarloado en el muelle, nos dijeron que dos tripulantes estaban viniendo de Valencia, así que dimos unos bordos para esperarlas. Al cabo de un buen rato decidimos salir porque el Tucana, al ser más grande, nos alcanzaría: ¿Cómo te íbamos a pasar Liberty con lo pequeñitas que somos? Y encima pusiste el motor.

Desde el pricipio el viento era superior a 2/3, más bien de 3/4 y, para cumplir con la tradición del Mediterráneo, de morro: Vaya con la previsión.
Belenver y 8 lunares venían con nosotras y yo, por pura cortesía, les ofrecí la caña y ellas van y se apoderan de ella y se negaron a devolvérmela hasta llegar al fondeadero y encima decían: "Qué divertido, si parece un vela ligera, huyyy qué bien va". Por lo demás estuvieron encantadoras y nos reímos mucho. Belenver pilotó muy bien y cuando 8 lunares dijo que sólo había hecho un cursillo de una semana, la animamos enseñándole, infundiéndole confianza y explicándole. Al principio pilotaba insegura, pero no asustada a pesar de la pronunciada escora, incluso cuando la obligamos a ceñir hasta el escaseo, para pasar Ifach sin virar y se la notaba cada vez más relajada y gobernaba mejor: A las dos os digo que cuando queráis me quitáis otra vez la caña.

Decidimos no pasar a Benidorm porque se nos había hecho tarde y porque tenían que devolver el barco a las 18h. en Altea. Mar y Luna propuso fondear en Campomanes, pero Liberty dijo que mejor en una cala que conocía ella y se lanzó como una posesa, no sé hacia dónde, la seguíamos como podíamos y le dije a Mar y Luna que nos siguiera.
El cofrade Icebar estuvo hablando con Belenver comentando el evento animadamente y le soltó: "Pues con tanta raja se os van a hundir los barcos".

El Tucana fondeó en el Albir y cuando llegamos nosotras no nos atrevimos a abarloarnos porque hacía más mar, el viento había arreciado y ninguna teníamos experiencia en esta maniobra, así que fondeamos y, a pesar de estar a la falda y muy cerca de la costa, teníamos poca protección, bendita previsión.

El Carmen desapareció de nuestra vista y no redundaré en lo que ha relatado Liberty al respecto, pero que pasara a Benidorm se debió a una mala información por mi parte y como aprovechó para descubrir una isla, propongo nombrarla "Descubridora del Islote del Ajo Picado".

Nosotras llevábamos una sorpresa para la comida: Mi yerno nos había hecho un quiche de marisco exquisita para todas: Obsérvese el cambio generacional, no sólo no se enfada, ni se pone farruco, ni amenaza, ni se hace la víctima cuando le negamos la asistencia, incluso después de haberse puesto una peluca y una faldita escocesa, sino que nos regala la quiche que, puesta sobre el chaleco y el aro, mi hija la llevaba a nado al Tucana y para comer juntas: a nado p'al Tucana, para el café, el Bailys y el ron: a nado p'al Embolic, para traer el recipiente de la quiche: a nado con el chaleco y el aro p'al Embolic y la contornada distraidísima.

Por fin aparece Mar y Luna, fantástica, en su barquito chiquitito con Thetrys y alguien le pregunta "¿Vas a fondear?" Ella contesta "No" y antes de terminar el "no", ¡Poum!: Lanza al agua un objeto pesado. Yo, ante tamaña rapidez y contradicción, no estaba segura de si lo que había echado era el ancla o un lastre inútil, pero sí, era el ancla porque se veía un cabo de la proa al agua y, como no había arriado la mayor, describía un amplio y rápido borneo a escasos metros de todos los del fondeadero, mientras nos comunicábamos los tres barcos a grito pelado y alguien del Tucana pregunta:

-"¿Pero es que el ancla no te para el barco?"
-"Es que he roto el amantillo y no me atrevo a arriar"

Aún no había terminado la frase, cuando ya había arriado, levado el ancla y se dirigía a mi popa pidiendo cabo para amarrarse, hala, p'al Embolic a nado a por café y licores. El regocijo de la contornada ya era evidente con el tercer barco en discordia de mujeres.

Ya era hora de volver. Como Belenver y 8 lunares tenían todas las cosas en el Tucana, decidimos dejarlas en la gasolinera del náutico de Altea que, por cierto, no tiene protectores de caucho y le dije a Mar y Luna que fuera volviendo, que trataría de alcanzarla. Ella me dijo que saldría mucho y luego caería. Cuando entramos en el puerto había una extraña calma, pensé que quizá nos esperaba una motorada, pero cuando salimos y nos aproamos para izar, el viento había arreciado mucho y se había levantado mar, como pensamos hacer lo mismo que el Carmen, decidimos tomar un rizo porque íbamos mi hija y yo solas, cansadas de un día de navegación e intemperie, ella desentrenada por varios años de secano y yo, que no soy ninguna valiente, se nos haría de noche, además mi patrón no hacía más que llamar todo preocupado porque en Moraira estaba muy feo: Qué maja la previsión.

No llevábamos mucho rato ciñendo, cuando nos pareció que pasábamos Ifach, así que probamos el través, sí, eso parecía y poco después el largo: Sí, pasábamos, así que no veíamos la necesidad de salir tánto, por lo que decidimos perder unos minutos para quitar el rizo y arrumbar a Moraira por la aleta. Conforme caía la tarde el viento arreciaba, pero era denso, las olas se encabritaban y de vez en cuando venía una más grande que nos desestabilizaba y nos entraba por la popa, así que la que no pilotaba, llevaba la escota de la mayor para evitar trasluchar. Intentamos la empopada, pero el génova apenas se mantenía y volvimos a la aleta, haciendo casi 7kn. Al Carmen no lo veíamos por ningún lado, cerca de Moraira anocheció y la luna llena hacía brillar las crestas de las olas que amenazaban con invadir la bañera. Cerca del puerto vimos un velerito unas esloras a proa y supusimos que era el Carmen por tamaño, rumbo y porque no había nadie más en el mar desde hacía tiempo. Acto seguido un velero grande, con las velas y motor y teniendo preferencia nosotras, casi nos aborda y tuve que esquivarlo orzando, por un momento atravesada a la mar y una brusca escora. El navegante nos saludó y yo le devolví el saludo, pero con el dedo de llevar el sello estirado y, según me contó después Mar y Luna, le hizo lo mismito a ellas.

Lo pasé realmente mal cuando mi hija subió a arriar la mayor, pensé en lo imprudente que había sido al no ocurrírseme ponernos los chalecos ni la línea de vida. Aunque estábamos ya en la escollera, si se caía de noche y con esas condiciones, me daba pavor. Entrando por la bocana y a motor, los bandazos aún eran peores y se oía el golpeteo de las drizas y el ulular del viento en los obenques del puerto: Me cisco en la previsión y en todos sus muertos.

Cuando pedí marinero tardó mucho en venir, supongo que estaba ayudando al Carmen y cuando vino le dije que no podíamos tirar de la guía porque estabamos agotadas, él pasó y nos amarró, con ojos desorbitados y mirándonos incrédulo, nos dijo: "Es que hay temporal". Supongo que pensaría si se trataba de una moda nueva el que a las señoras les diera por navegar de noche y con mal tiempo.
belenver (31-08-2010), Butxeta (01-09-2010), genoves (31-08-2010), Kendwa (03-09-2010), mar y luna (31-08-2010), Sunrise (31-08-2010)