Discusión: Botavarazo
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2010, 10:26
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Me alegro que no pasara nada, pero la situación fué potencialmente muy peligrosa, y evidentemente nunca estamos libres de ese peligro que hay que vigilar con verdadera obsesión...

Soy partidario de usar un freno de botavara que limita la velocidad de paso de una banda a la otra incluso con mucho viento, y bien trimado da seguridad. En mi barco, que tiene una buena botavara de mas de 4 metros, las trasluchadas con viento fuerte han dejado de ser una preocupación.Ni siquiera cazo la escota para limitar el estacazo, que ya no se produce.

Sin embargo, no se por qué os empeñáis en navegar en popa cerrada y a orejas de burro. Ya se que es una técnica como otra cualquiera, y que todos somos muy libres, pero desde luego en mi barco ambas cosas están proscritas: el barco anda poco y siempre estás al borde del desastre.

Yo amo el largo : Andas mucho mas y sin peligro, y normalmente el aumento de velocidad compensa de sobra el aumento de distancia a recorrer.

Salud y pronta recuperación.
ya pero a veces ir muy cerrado de popa va bien para le rumbo deseado, y es mas facil ir a orejas de burro que con el espi....

A mi no me gusta embarcar a nadie que mida mas de 175, que es la altura de la botavara en bañera. Si todos son mas bajos que yo voy bastante mas tranquilo.

Citar y responder