Cita:
Originalmente publicado por Epops
He leído todos estos atropellos, abusos y similares y me pregunto ¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. ....
...Discutiremos eternamente sobre si tienen derecho o no a darnos agua y a decirnos que no se puede desembarcar. Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos).
Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
|
Buen día cofrade Epops,
te puedo asegurar que los que me conocen, no me tienen por "tibio" a la hora de dar respuesta a quien se la merezca. Lo que ocurre es que uno está de vacaciones, va en plan de poner la cabeza en remojo, con amigos y nuestras respectivas almirantas a bordo...y todo ello condiciona para armar el pollo que uno en su fuero íntimo desearía armarles a estos impresentables.

Me parece que tampoco hemos terminado "quejándonos al vecino"...El hecho que el cofrade Cierraelpico hubiera comenzado este post, ha puesto de manifiesto una serie de situaciones que a su vez desencadenaron una serie de notas de queja al Club, al Ayuntamiento , a Ports de IB y al Consell Insular de Turism Balear entre otros.
La nota de respuesta del Club Nàutic Sant Antoni (que también he adjuntado en uno de los post) no satisface a nadie, pero al menos es un buen toque de atención (además de los que seguramente recibirán por parte de los Organismos competentes).
Un saludo y

Aprovecho para adjuntar mi respuesta a la carta que se me enviara desde el Club:
Apreciado Sr. Roselló,
En primer lugar agradezco vuestra pronta respuesta y pedido de disculpas. Observo también en vuestra nota una genuina preocupación por resolver las situaciones mencionadas, hecho que también rescato.
En cuanto a las explicaciones brindadas con relación al mal trato recibido, lamentablemente no puedo compartir vuestra justificación en un exceso de celo por parte de vuestros trabajadores. Tengo la impresión que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en diferentes foros náuticos por una cantidad apreciable de amantes del mar, por la experiencia de navegantes residentes en Baleares, por empresarios de charters náuticos y otros usuarios ocasionales de vuestros servicios en los últimos tiempos.
Entiendo vuestro eufemismo sobre el modo en que “todo el mundo quiere servicio rápido, ágil y a su conveniencia” y agrego: que en algunas ocasiones se solicita de mal modo y con faltas de respeto al personal que atiende en los pantalanes. Yo también he presenciado en muchas ocasiones, comportamientos groseros y de manifiesta mala educación por parte de ocasionales clientes de gasolineras, varaderos y pantalanes que se acercan a pedir servicios, y prometo que me dan vergüenza ajena. Pero ello no obsta para que se generalice por parte de la Organización (Empresa-Concesionario o Club) una atención del tipo manu-militari, o se iguale hacia abajo el nivel de trato y respeto por parte de los trabajadores hacia sus Clientes. Para poder estar de cara al Cliente se debe tener una clara orientación al Servicio, así como contar con fuertes cuotas de tolerancia y resiliencia para soportar situaciones de crisis (cada “engagement” con un Cliente potencialmente lo es). Si esto no es así, algo tendrá que hacer la Organización (en este caso el CNSA) para cambiarlo.
Más adelante ha mencionado usted el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero puedo asegurarle que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea generan tanto o más ruido (y polución ambiental) que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Si me permite una sugerencia (por “deformación” profesional y por mis años en la náutica), me parece que la cuestión no es dar la pelea con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente del Club, que es una situación perfectamente solucionable internamente por el CNSA.
Finalmente comentarle que recurrentemente vuelvo a vuestras Baleares (por Copa del Rey, u Ophiusa en Semana Santa). En cuanto a repetir en Sant Antoni ya se verá: seguramente me fiaré de las experiencias que vayan recabando los colegas náuticos en cuyos juicios confío, por lo que espero que vuestra actitud y las acciones tomadas, puedan significar un punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.
Un cordial saludo