Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Macho, es que soltar seis metros de cadena en seis metros de sonda es de locos!!!
Aunque dices que el total son 18 metros, porque añadiste doce metros de cabo, piensa que en un fondeo lo que trabaja es el peso de la cadena más que el ancla en si. Además, si encima dices que sabías que la marea subiría tres metros, estamos hablando de que soltaste dieciocho metros de fondeo para 9 metros de fondo, es decir, un ratio 2 a 1. De locos!!!
En condiciones de calma deberás fondear con al menos tres veces la sonda en cadena, es decir, para un fondeo de nueve metros, al menos veintisiente de cadena.
|
Tienes toda la razón, pero ya explico que todo estaba en calma. Cuando el barco garreo aún estaba a media marea por lo que calculo que habría 7,5 metros.
Mi barco es un 23 pies y llevo una danfort de 10 Kgr, algo más de 6 metros de cadena de 10 mm y 50 metros de cabo. Hasta la fecha no hubo ningún problema, incluso soplando bastante. Por eso que conociendo el comportamiento de mi barco y su fondeo, en condiciones normales sé que hubiera sido suficiente.
Aunque estoy de acuerdo que debía haber soltado más, creo que el problema fue de agarre.
Me estoy planteando meter más cadena o incluso olvidarme del cabo, pero el problema es que en un 23 pies puede ser demasiado peso en la proa.