Este año debido a la llegada de nuestra nueva grumetilla nos ha tocado fondear en vez de navegar. Y yo creo que ningun año he visto tanta motora haciendo esqui nautico o arrastrando a cualquier zarandaja de esas que se inventan que medio planean entre los barcos fondeados.
En uno de esos dias de fondeo en el que por fin pudimos dormir a lagrumetilla a siesta empieza la motora de FB de 250cv con el esqui nautico dando pasadas a una o dos esloras de nosotros. Los trenes de olas que nos llegaban sonaban en la popa como cañonazos y cuando nos alcanzaban de costado balanceaban el barco insoportablemente. Por supuesto que les pedimosque se alejaran y lo hicieron un poquito. Pero igual dio pues hubo un momento que pudieron haber 3 o 4 motoras arrastrando esas zarandajas que transformaron un fondeo plano sin olas y agradable en el oleaje correspondiente a un Fuerza 5 y con mas ruidos de motores (se sumaron algunas motos nauticas) que en una glorieta del centro de una ciudad.
Estoy hablando del fondeadero del Guadalete en la Puntilla. Casi todas las tardes los mismos de las motoras haciendo esqui nautico entre docenas de barcos fondeados y multitud de chavales de la Federacion de vela aprendiendoa navegar en sus optimis o tablas de windsurf.
Pero realmente, ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados? ¿No existe una distancia minima de respeto a un barco fondeado o a chavalines que estan aprendiendo a navegar a vela?

para los navegantes que no molestan a los demás