Les dejo aqui una breve explicación de como conectarse para aquellos que todavia no han jugado on line y el ver tantas opciones de golpe los puede confundir.
- En el
primer panel de la izq, aparecen las zonas y paises que la componen. el nº que aparece al lado es el nº de servidores on line en ese momento. Si le dan a un pais, veran que aparece luego una division politica interna y los servdidores que en ellos pueden estar activos. Por lo general no soy tan localista y eligo directamente la zona donde haya mas servidores abiertos y donde mi ping sea el mas bajo posible para evitar posibles lag o retardos. Esto es importante porque en condiciones de regata si hay lag puede ocurrir que vean algunos barcos desaparecer momentaneamente y luego aparecer de golpe mas adelante, y pum!!! penalizacion.
- En el
segundo panel, el central, veran que en su parte superior aparece el icono de una computadora y el icono de una carita. En el icono de la computadora les da los datos de lo servidores donde el nº al lado de la lupa de busqueda es el nº de servidores activos en la zona elegida, en el listado de abajo aparece de izq a derecha, nombre del server, la abreviatura de la clase que se esta corriendo por ej. ACC es la de la American Cup, luego aparecen las velas de colores donde verde es que no hay restricciones, rojo es que el puede haber algunas como por ejemplo se corre en modo tactico o bien que el server es privado y necesita contraseña, y el ultimo nº es el de participantes compitiendo, si el nº de participantes esta rojo es porque el server esta lleno.
En este segundo panel si eligen el modo de la carita (jugadores) mostrará todos los jugadores activos en esos servers, esto es bueno cuando se quiere ubicar algun regatista amigos, con sólo pinchar en el nombre les llevara al server donde se esta compitiendo.
-
El 3er y último panel, el del extremo derecho, nos da la cantidad de ptos que posee cada pais y dandole click a la carita nos da la cantidad de ptos que tienen los regatistas de una zona o pais especifico donde si estamos conectados on line ya dentro de un server apareceran con sus puntos correspondientes.
En lo personal, directamente busco la mayor cantidad de servers y una modalidad asequible a mi nivel de rookie o debutante ya que el nivel es altisimo o bien mi tripulación se cree que va en un swan de 115 pies con la cerveza en la mano.

. Y en el segundo panel si el server no tiene pass busco a los jugadores y punto.
Por de pronto apenas me termine de armar la pc nueva lo compro asi puedo grabar las regatas y hacer algunos videos con ellas, ya que asi se aprende mucho mas rapido estudiando todos los errores que podamos cometer y observando a los que mas saben.
Espero les haya servido y se animen, que es muuuuy divertido y didactico.
Cervezas para todos los regatistas tabernarios!!!!