Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Para mi es una triste noticia. De la última CA con catas solamente vi una regata. De esta próxima dudo llegue a ello.
|
A mi no me gusto, la verdad, la anterior CA. Pero no porque se corriera con multicascos, sino porque no habia reglas. Asi, logicamente, el que mas echa dinero, acaba corriendo mas.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Todo será cuestión de gustos, pero los catas esos los veo más parecidos a unas arañas más que a un barco, y de una regata me gusta muchísimo más ver una lucha de tácticas y estrategia, más que a ver de a cuántos nudos es capaz de llegar uno en comparación con otro, sacando la conclusión de que claro, el primero se ha gastado nosecuántos miles de millones de euros más que el otro, lo cual ayudará mucho en nuestro caso a sacar el estigma de deporte elitista...
Fatal!.
|
Yo pensaba lo mismo de los catamaranes. Siempre pense que no eran barcos, y que solo servian para vacilar en la playa. Que no habia tacticas, ni nada de nada. Sin embargo, por casualidad me subi a un Tornado, y despues de 2 años regateando en Tornado como tripulante y 4 regateando en Clase A, he de decir que si, hay estrategia y tactica. Solo que la tactica es distinta de la de los tipicos barcos de desplazamiento. Y muy parecida a la de los barcos de poco desplazamiento y grandes asimetricos.
Estoy convencido que si los abrcos tienen un rendimiento parecido, el espectaculo esta servido. Y eso solo se consigue con la adecuada reglamentacion. Lo mismo pasaria si fueran monoscascos y en vez de la ACC v5 (que es una regla muy estricta) se utilizara una regla laxa, del estilo "cualquier barco de 20 metros de eslora total".