Ver mensaje
Antiguo 31-08-2010, 19:25
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Yo no sé nada del tema que comentáis de las armas pero si sé algo que creo que merece la pena y ya de por sí merecería haber montado la empresa independientemente de lo de Shanghái.

No sé si conocéis algo de la expedición Acali ( fué un grupo de seis mujeres y cinco hombres que cruzaron el Atlántico en una balsa durante 101 días de acuerdo a un experimento psicológico de interrelación ideado por el Dr. Santiago Genovés)

Pues algo similar ha concebido en el viaje el tripulante antropólogo José Viñas.

Y lo ha concebido para montar su trabajo de investigación que ha denominado Comportamiento intersubjetivo en travesía.

Yo no lo he leído pero seguro que lo haré.

La tripulante Esther García ha hecho su tesis doctoral por Humanidades con el trabajo Hombres de su tiempo donde compara la vida a bordo en un barco en el siglo XVII y ahora.

Supongo que colgará su trabajo en la web de la Universidad de Huelva, donde espero leerlo.

El puesto de trabajo para su investigación del tripulante biólogo Daniel González, fue la cofa del trinquete.

Desde esa altura y durante las cuatro primeras horas de todos los días daba cuenta de la biodiversidad que les rodeaba anotando científicamente los cetáceos, tortugas y aves que le sirviera, como notario marino, para certificar, supongo, de la degradación de de nuestro querido medio.

Francisco Castillo, que en tierra firme es Director de Recursos Humanos de una importante multinacional, ha hecho un proyecto de Recursos Humanos a bordo donde analiza el comportamiento de la tripulación, las responsabilidades, la interdependencia y las relaciones sociales a fín de incluso aplicarlo al mundo empresarial.

Este proyecto se llama ENTE (Empresa, Navegación y Trabajo en equipo).

Eso es lo que yo sé , pero creo que hay otras muchas cosas más.

Se habrán reído mucho como decíais, pero trabajar bien que han trabajado.

Para mí ha sido un éxito su construcción (sin un céntimo del Estado) a pesar de todos los inconvenientes que le pusieron por esta locura burocrática que envuelve a la construcción naval.

Y un éxito la travesía y los tripulantes elegidos.

Aquí lo tenemos fácil . Sólo tenemos que leer sus comentarios de la travesía.

¡Enhorabuena!

SaludosAndrés
genoves (01-09-2010), jometr (24-09-2010)