Discusión: Seguridad Fondeo para un 26 pies
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 00:54
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 464 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo para un 26 pies

Cita:
Originalmente publicado por almerimar Ver mensaje
Hola Papaventos.
Dices que tienes montado un molinete en tu RO-265.
Yo tengo un RO-260, y por espacio en el pozo de anclas, y en el exterior, no encuentro la forma de instalar uno.
Mucho te agradeceria, me dijeses como lo solucionaste, y si fuera posible pusieses foto del molinete e instalacion.
Gracias anticipadas.
Buenas noches, ¿tienes el barco en Almerimar?, hace un par de fines de semana estuve por allí, babeando ... viendo ese NW azul de nosecuantos pies .... atracado en ese puerto.
Bueno, a lo que vamos. El molinete es un Simpson Lawrence horizon 600 windlass.
Lo instaló el astillero porque venía como opción.
Supongo que el pozo del 260 será igual que el del 265, así que no deberías tener problema.
Va instalado dentro del pozo sobre una plataforma situada en la parte de popa del pozo.
El único problema, bastante común a muchos barcos (hay un hilo al respecto que supongo que podrás encontrar) es que la cadena se acumula a la salida del molinete y cada x metros hay que empujarla hacia el fondo del pozo, en este caso se acumula sobre el mamparo que separa el pozo del camarote de proa (porque sale muy cerca del mamparo y falta de inclinación suficiente en éste) quizás eso podría mejorarse en una nueva instalación.
De momento no te puedo poner fotos, probablemente hasta octubre no pueda ir a Galicia, para entonces haré alguna si todavía no has visto una instalación en directo.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
almerimar (02-09-2010), viadeagua (01-09-2010)