Discusión: Navegación el fin del mareo ?
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 01:47
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo no soy de grandes mareos, pero cuando hace tiempo que no me monto, o tambien cuando se lo propone la providencia, algo pillo.

Siento discrepar de la mayoría pero a mi me va mejor el llevar el buche tirando a vacio.

Y el agua muy fría, con cubitos, y si puede ser bebida en un cacito metálico, siempre lo he tenido como un buen remedio.

Y mi padre, que ha sido bastante propenso, en sus mas de cuarenta años de pescador, al mareo, recuerdo que se estiraba en cubierta para pasarlo.

Los olores de gasoil o del pescado que quedaba en las redes, especialmente el lunes, que había pasado ahí todo el fin de semana, o los olores de humedad de los camarotes, el humo del tubo de escape cuando te lo trae el viento, son algunas de las cosas que mas me ponen.

Nadamas entrar al puerto cada mañana para ir a pescar y oler el pestazo de los motores de decenas de barcas arrancadas minutos antes de salir a la mar... que horror.

Y es que aquellos semidiesel se tenian que calentar antes de arrancarlos, con un soplete poniendo al rojo vivo un vulvo interior, o con unas bengalas que se introducían en la cámara de explosión por un agujero para calentar dicha cámara.

Y para dormir, recuerdo los cois colgados del S-64, en la sala de torpedos, en popa, donde estabamos los cabos y la marinería, como algo genial. Y una litera bien estrecha, que apenas entres, tambien me iba estupendamente bien para dormir a bordo.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder