Al dejar Flix se añade algo de caudal que ha sido desviado temporalmente para generar electricidad y la corriente ayuda un poco más.
Enseguida se aprende a ver por donde fluye la corriente en el rio, con la ayuda de esta es posible ganar hasta tres nudos más en algunos puntos, y si la pierdes incluso puedes entrar en zonas de contracorriente que te frenan.
Así pues el equivalente e trimar, aquí es ir buscando en punto de corriente máxima que suele coincidir con el recorrido más largo posible en los meandros

aunque no siempre
Paleando, paleando pasamos Flix, Ascó, Gracía, Mora hasta llegar a Miravet, la población más interesante coronada por su castillo.
Era el primer día y no queria abusar, aunque el cuerpo aguantaba bien, el kayak es muy cómodo y se rema de forma intermitente dejandose llevar por la corriente cuando se está cansado.
Entre Miravet y Benifallet hay la zona más aislada y natural del rio, un buen sitio para reposar.
Extrañamente no sentía ningun dolor, apenas he navegado en kayak, pero trataba de remar con la cintura y empujando la pala en lugar de arañar el agua forzando muñecas y antebrazos y la cosa parecia funcionar.
Parece que seguiriamos un día más.
Mundo Redondo.