Discusión: Hablando de TEKA...
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2007, 19:30
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
El problema de lo que planteas es que normalmente la teca está primero pegada y luego atornillada. El trabajo de retirar esa teca sin destrozarla hace que el precio final sea mayor que el de arrancarla por las buenas, sanear la cubierta y poner teca nueva encolada, ya sin tornillos. Ten en cuenta que la madera de teca es cara, pero la mano de obra no lo es menos.

Yo acabo de hacer esa tarea. Previamente había localizado un astillero de confianza (buenas referencias de varios de los cofrades y de un profesional del charter de la zona). La idea original era retirar uno a uno los tornillos, profundizar el "pocillo", volver a atornillar, taquito de teca y sustitución del sika. A la hora de la verdad no había espesor suficiente para hacer eso y me aconsejaron el cambio completo y "piqué"... No se si he hecho bien, el resultado es bueno, pero no es barato; nada barato.

¿Otras soluciones? ... eso depende de cada armador y de su relación con su barco. Puedes quitar la teca, sanear la cubierta y poner luego Tek-Dek, o incluso solo pintarlo con un acabado antideslizante. Yo me lo planteé y he estado dándole vueltas al tema durante un año; al final me parecía un sacrilegio hacerle eso y me decidí por ponerle teca, pero entiendo que otros piensen que eso es un gasto excesivo para un barco del año 79.

Hola Erik. ¿ya vendiste esa preciosidad de barco que tenias?. Por cierto, ¿recuerdas a cómo te salió el m2 de teka instalado? ¿se encargaron ellos tambien de quitarte la vieja?

Saludos
Nacho
Citar y responder