Siento decir que creo que te equivocas. Una vez arribados a Andratx tendrás que tomar una decisión Norte o Sur, y te aseguro que por mucha ilusión que te haga el norte si sopla será Sur, y viceversa. Deja que Meteo decida. Tu ten preparadas todas las opciones.
Pues bien, aún a riesgo de que los cofrades locales me den un capón, la bahia de Alcudia es prescindible.
Si tienes que elejir sáltatela.
La costa de levante entre Cabo de Pera y Punta Salinas está salpicada de calas y calitas de gran interés. Además en esta costa encuantras recaladas seguras. Visita obligada es Porto Colom y puedes dormir en Cala D'or, Porto Petro, Porto cristo y cala Rajada con servicios. Muchas de las calas son aptas par dormir en ellas si el tiempo lo permite.
Si decides probar al sur de Soller, también hay opciones interesantes. San Telmo puede ser un buen fondeadero y Andratx merece la visita.
El cono sur de Mallorca concentra también gran cantidad de puntos de interés y ofrece la seguridad de poder cambiar de costa según de donde sople. Los temporales de componente sur son raros así que si tira a levante te quedas en poniente o al revés.
Vamos, que mi consejo es que te dejes llevar por el viento. No sería la primera vez que tras dos noches en Andrtatx habiendo salido de Palma saltamos hasta Cabrera para cambiar el sentido de giro. La costa Norte de Mallorca es una lotería que si te toca es espectacular... pero no siempre toca. Aunque hay que jugar