Saludos a todos.

.
Como algunos sabrán llevo más de un año con un Bavaria 36 del 2004.
Me pasé mucho tiempo buscando barcos y oyendo consejos de muchos de ustedes y de gente en los puertos canarios.
Hablablan pestes de la marca. Tanto que mosqueaba. Aún así di el paso y lo compré. Salidas frecuentes, dos travesías entre islas y una F8 de popa bajándolo al Sur de la isla frente a las costas de Pozo Izquierdo (¿les suena?). En navegación no he tenido ningún problema y mi inexperiencia no me da para sacarle todo el partido que se le puede sacar.
Siempre estamos a vuelta con lo mismo: Lo que hay que tener claro es el plan de navegación y como vas a utilizar el barco, la zona, travesías, crucero, regata, etc. Si mi plan fuese (ojalá) pegarme 5 años dando la vuelta al mundo golpeando arrecifes como el gran Cocúa seguro que no miraría un Bavaria pero tampoco Beneteau, Jeanneau, Dufour, Hanse, etc., etc......
Osmosis? Afortunadamente no conozco ninguno que tenga, pero también es fácil escribir en el teclado que sí y ya está, a difamar.
De mi Bavaria en concreto decirte que si he tenido un problema, el Sikaflex de los bordes de la teka se ha deteriorado y estoy sustituyéndolo. (Otro motivo para desprestigiar a la marca

)
Ya me gustaría que los armadores hablaran de los defectos que tienen sus barcos más a menudo, seguro que algún mito se nos cae.
Ahora bien si hablamos de problemas todas las marcas sufren:
Beneteau y los contramoldes

Jeanneau y los palos arboladura

Dufour y su acombamiento

X y sus sospechosas entradas de agua

¿No creeis que esto es generalizar y ser muy injusto?
Ya comenté hace tiempo que vi un Amel Maramú que rompió el palo mayor precisamente subiendo del Sur de la isla.
¿Seremos capaces de desproticar de los Amel diciendo que ya no los construyen como antes y que ahora suarboladura es más frágil??