Cita:
Originalmente publicado por amcf
Holaaaa  para todos.
Yo me he hecho la misma pregunta, de hecho tambien hice una encuesta y te recomiendo ( perdonarme chicas  ) no preguntarselo a ninguna moza.
Además de la mitad de tonos que te van a recomendar son imposibles de encontrar en tiendas nauticas. La otra mitad no son apreciables por el ojo humano normal  (el nuestro  ), y cuando me empezaron a decir de combinar colores flipas, que si rayas por aqui, y nosequé por allá, una me dijo que le pintase a rallas blancas y rojas y le llamase IMPERIOSO ,
Yo al final, si encuentro la pintura, lo voy a pintar de rosa pálido, muy palido, casi blanco.
Puedes hacer una prueba de pintura fabricandote un casco a escala con madera de balsa.
Un saludo. 
|
amcf si algún día ves un color que te gusta y no puedes hacerte con él, me mandas un privado y miro de conseguírtelo.
Tengo un distribuidor con un poliuretano buenísimo, en cuanto a durabilidad, poder de cubrición y brillo ( de dos componentes 2:1 + 20% disolvente ), que trabaja con colores bases para conseguir cualquier tono.
Yo lo que suelo hacer es tomar un medición con el espectofotómetro para que me desglose los tintes que lleva ( como hago con los gelcoats ) y a partir de ahí, le paso el tanto por cien de cada base ( por ejemplo 20% de blanco base + 40 % de azul + 20% de ocre + 20 % de rojo tierra ) para conseguir el color deseado.
Con este sistema se puede ir mucho mas allá de la carta RAL y elegir un color al gusto.
Ten en cuenta que al ser colores personalizados, no están formulados para ser vendidos directamente..... puede que dicho color sea "solo de tu agrado" y formularlo y tenerlo en stock solo para tí o alguien con ese gusto, " no les cuadra".
Ya sabes, si alguna vez te gusta algún color y no lo encuentras, podemos darle una solución

P.D Yo no te vendería el Poliuretano, tan solo te echaría una cable con el color, la pintura te la vendería el distribuidor