Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 14:46
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
mekaguen la puta , menudas historias de misterio que tienen algunos montados en este hilo, entre el "supuesto" artefacto de atraer el txipiron por una parte y el aparejo por otra ( mas de 4 preguntas DIRECTAS y no dicen ni mu)
menudo secretoismo de los .
haber si se explicarme.

---------------(plomo)------ virador-- puntera-- pajarito.
donde ---- es la linea madre
el plomo es tipo oliva corredizo de 30 gramos
un virador donde el plomo haga tope
media braza de puntera
pajarito.

cojemos el plomo con la mano izquerda, y con la derecha agarramos el aparejo por la puntera y lo arrojamos lo mas aparte de la embarcacion que podamos, esperamos unos segundos y cuando veamos que el pajarito empieza a profundizar por su peso echamos el plomo al agua, con ello empezara a ir al agua la pita que todavia tengamos a bordo y en el otro extremo vajara el señuelo libre y alejado de la linea madre, una vez que el el aparejo haga firme abordo ( medida) el plomo correra en la linea madre en direccion al pajarito hasta hacer tope en el virador, la corriente se encargara de alejar en el fondo el pajarito del plomo.
( leerlo dos veces pues incluso a mi me cuesta entenderlo a la primera).
ese montaje es el que yo uso, primeran, el mejor, apaijju fácil, juguetón y pescador de primera. me lo enseñó Marcelo.
lo que hace falta es tener "tacto exquisito" como el mío , tximinoitxal de 1ª división.
en la próxima KDD deberemos hacer pruebas prácticas contrastadas.