Hola Cedemont y Cia: como ven sigo este hilo con mucha atención

. Por lo que entiendo que pregunta jordivoyager creo que lamentablemente no lo podemos ayudar; porque en su momento no teníamos las curvas para calcularle exactamente el stix al northwind 435. El parámetro que yo utilicé para decidirme fue confiar en le criterio de Cedemont (por cierto ahora puedo decir que fue muy acertado) e ir comparando este y otros modelos entre si, usando otros parámetros que si teníamos y las experiencias de quienes habían navegadoen ellos, o de los cuales si efectivamente conocíamos el stix. A esto hay que sumarle que el pregunta por un modelo mas nuevo aún y que por lo menos tiene mas manga(4m tiene el 435 y 4,30m tiene el 43DS) supongo que también cambiaran otros valores. Ahora si tu también quieres hacerte con un barco seguro aunque no sea tan veloz y crees que te puedo ayudar cuenta con ello.
Ahora a lo específico del hilo:¿ es posible dibujar para calcular los datos que nos faltan las curvas de un barco a partir de las fotos de la varada? (tengo bastantes) ¿Cuales serían los pasos a seguir?

para este hilo.