Discusión: Travesías Descenso del Ebro de Flix al Mar
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 18:54
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Descenso del Ebro de Flix al Mar

Me propuse buscar donde pasar la noche una vez superado Amposta. El rio estaba lleno de sitios y embarcaderos donde poder descansar.

Llegó la noche, pero apenas había superado Amposta y la zona era ruidosa y industrial, ese no era mi rio así que seguí.

La noche era oscura, sin luna, avanzaba por el centro del rio para evitar los mosquitos y contracorrientes de la orilla, la vegetació ya era la típica del delta, cañas espesas junto al cauce y arrozales.

No encontraba donde dormir, estaba muy oscuro y nada parecia interrumpir la vegetación en esa zona del rio.

Al final llegué a Jesus i María sobre la una de la madrugada despues de 16 horas en el rio y puse la tienda sin piquetas en una plataforma de madera sobre el rio, que usan los pescadores. Era de unos 2x2, justo cabía la tienda y el kayak amarrado a los palos bajo la tienda.

Muy bucólico, pensé que haría fotos por la mañana.

Sobre las cinco de la mañana saltó el Mestral como sabe hacerlo en el Ebro, la tienda se retorcia sobre mi, solo mi peso la aguantaba al suelo. El kayak gopeaba violentamente la plataforma y las olas supraban el palmo y medio.

No era el mejor sitio para desembarcar así que enrollé la tienda me metí en el kayak reme hacia el centro del rio y me deje arrastrar por la corriente intentado tomar las olas de popa.

No hay fotos, el rio cobró su peaje, una de las varillas de la tienda, unas gafas de sol, poca cosa, todo del LIDL pero no queria perder la cámara

Pasé el nuevo puente y Deltebre de noche cerrada, despues se calmó el viento y amaneció.

La nubes muestran los estragos que hacía el mestral en altura. Pero en el rio la cosa estaba tranquila.

Estaba bastante cansado y remaba con dificultad, pero quería llegar al mar cuanto antes.

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 01-09-2010 a las 18:58.
Citar y responder