Re: Recuperar suelo de madera
Si quieres hartarte a trabajar pero conseguir un buen trabajo el procedimiento podría ser el siguiente (al menos es el que yo apliqué):
1.- No lijar inicialmente, mejor decapar con decapantes químicos y una espátula vieja para no rayar.
2.- Cuando esté decapada y seca, mano de lija fina con lijadora excéntrica para conseguir un lijado sin marcas y sin profundizar demasiado (si aprietas borrarás las rayas blancas -cuidado con los bordes que se te va la mano con facilidad-).
3.- Barnizar con barniz marino (en interiores casi da lo mismo la marca del barniz) dos manos y a pistola (hay compresores baratos en en el mercado con todos los accesorios y son mas que suficientes). Si das muchas capas queda con aspecto de barniz muy basto y grueso (igual que si lo haces a mano), y a mi, manía personal, no me gustan los barnices con poliuretano porque en poco tiempo tienden a hacer burbujas.
4.- ¡Ojo!. Te aconsejo que desmontes todas las maderas y te las lleves a casa y allí con suficiente espacio y en sitio aireado lijas y pintas con pistola. Si lo haces dentro del barco el trabajo se te multiplicará por la limpieza que tendrás que hacer después.
Saludos y como siempre un chupito de ron. O mejor dos.
Editado por Capricho7 en 01-09-2010 a las 20:41.
|