Re: Los bajos de Ses Illes
Pues yo, como ya he comentado en varias ocasiones, de dinamitar, nada de nada. De acuerdo en balizar algún punto realmente peligroso y apartado de tierra (la Llosa Figueral es un excelente ejemplo).
Motivos de NO dinamitar:
- Primero habríamos de definir a qué profundidad queremos que se mantenga todo el fondo. Yo necesito casi 3m. Me opongo a cualquier acción que deje cualquier bajo a menos de esa sonda, ya que como iría tan tranquilo sin mirar nada, me pegaría unos buenos mamporros: ¿alguien tiene idea de lo que supondría eso?
- Luego habríamos de definir a qué distancia de la costa se ha de garantizar esa sonda. No hago comentarios.
- Hacer lo anterior supondría gastar toneladas de dinamita. ¿Es que nos lo queremos cargar todo?
- Hacer lo anterior supondría que el Estado (nosotros) deberíamos cargar con los gastos de los accidentes que hubiese en cualquier lugar por una sonda "inapropiada": ¡fantástico!.
- Hacer lo anterior supondría hacer algo que no se ha hecho en ningún lugar del mundo. Seríamos el hazmerreir náutico.
- Con ello perdería uno de mis alicientes: estudiar muy bien los lugares por donde voy a ir o pasar, con sus peculariedades y peligros.
- Con ello, estaríamos convirtiendo nuestras costas en auténticas autopistas "libres de obstáculos"
...
Y pregunto: ¿realmente es tan difícil y molesto estudiar las cartas y leerse los derroteros?
No lo entiendo, de verdad.