Cuidado con el Sherif de Marina Alicante
He sido testigo de un hecho ocurrido a un amigo por parte del encargado (que se hace llamar capitán) de la Marina Deportiva del Puerto de Alicante.
Tras dos días de retirar su barco y apenas unas horas después de que venciera el alquiler de su amarre se puso en contacto con las oficinas de dicho concesionario para la liquidación de las tasas que, por dos meses, le correspondían.
Además le comunica al encargado que pasará a retirar el baúl esa misma noche. El encargado, de nombre Javier González, le indica que está prohibido por circular interna dejar los baules en ningún pantalán a lo que mi amigo le respondió con cierta sorna que ni ha recibido comunicación alguna en este sentido ni el susodicho "capitán" debe pasearse nunca por los pantalanes porque de entre los cientos de barcos que hay allí raro es el que no tiene su baul.
El encargado (está bien: capitán) le comunica que deberá pasar por marinería a recogerlo y cuando acude allí conmigo el marinero le enseña una hoja que dice que el baul con su contenido queda retenido y confiscado hasta que no pague la tasa.
Se pone al teléfono en habla con este encargado y éste le dice que duda si ese es su baul, primero, que queda confiscado hasta en tanto en cuanto no pague la tasa, segundo, a lo que mi amigo le contesta que jamás ha hecho mención ni acto alguno de no pagar y que eso es nada más que una muestra de su prepotencia y abuso de autoridad, quizá mosqueado porque le dijo horas antes que los baúles estaban en cada atraque y en cada pantalán. Tercero, le dice que él eso se lo pasa por el forro y que le denuncie, todo muy violento, pero que el baul no sale con su dueño porque no le da la gana.
Acompañé a mi amigo a tomarse una birra y la verdad, me dijo si legalmente podía hacer algo para que este personaje, que se comporta como un "Sherif", no se salga siempre con la suya chuleando a todo el que se le atraviesa.
Un saludo cófrades y tabernarios y en fin, como testigo de lo ágrio y chulesco de la situación, además de alguna opinión legal os lo digo para que sepais la catadura de este sujeto, el capitán de la Marina del Puerto de Alicante.
|