Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 02:13
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Iba a decirlo, pero te me has adelantado. En mi doble faceta de trapero-tractorista reconozco que en tractor no es nada divertido. Si la ola la recibes por la amura tienes que ir quitando motor para no dar demasiados pantocazos, y a veces te quedas a tres nudos o menos. Si recibes la mar por la aleta tu velocidad es mucho más alta, pero tienes problemas de gobierno ya que al ir las palas del timón a casi la misma velocidad que el agua, sirven de muy poco.

Pues según como lo veas... Ya te imaginas que cada uno encuentra divertido una cosa diferente, como los colores... pero a mí me parece entretenido y divertido cuando te encuentras con una en la que tienes que preocuparte mucho por el gobierno del barco, eligiendo cómo vas a afrontar el mar, calculando el rumbo que has de meter para ir al destino, las mn que vas a hacer de más, la autonomía... no siempre el rumbo directo es el mejor para un tractor....

Desde luego no salgo a buscarlo... pero si me encuentro fuerte marejada o gruesa, y voy a un puerto determinado, pongamos 60-80 mn, sí me arriesgo. Eso sí, sólo o con mi otro yo naútico, nunca con tripusoles ni almiranta...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder