02-09-2010, 10:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)
Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Pues según como lo veas... Ya te imaginas que cada uno encuentra divertido una cosa diferente, como los colores... pero a mí me parece entretenido y divertido cuando te encuentras con una en la que tienes que preocuparte mucho por el gobierno del barco, eligiendo cómo vas a afrontar el mar, calculando el rumbo que has de meter para ir al destino, las mn que vas a hacer de más, la autonomía... no siempre el rumbo directo es el mejor para un tractor....
Desde luego no salgo a buscarlo... pero si me encuentro fuerte marejada o gruesa, y voy a un puerto determinado, pongamos 60-80 mn, sí me arriesgo. Eso sí, sólo o con mi otro yo naútico, nunca con tripusoles ni almiranta...
|
Hace un par de años íbamos de Huelva a Barcelona. Hicimos escala en Aguadulce (Almería) y al día siguiente continuamos viaje. El Cabo de Gata estaba con guasa con viento de levante. Viento y mar por la amura de estribor. Velocidad 4' y la tripu queriendo volverse atrás. Los convenzo que hay que aguantar un poco, que cuando pongamos rumbo a Cabo Palos la cosa irá mejor. Efectivamente , al recibir la mar por la aleta de estribor la velocidad pasó a 20 nudos. Yendo con la mar en la aleta se gobierna mas o menos. El problema es si la llevas de popa. Yo para evitarlo voy dando bordos.