Cita:
Originalmente publicado por marlow
Creo, como alguien ya ha dicho, que esta cuestion tiene que ver con la autosuficiencia que es lo siempre late debajo de la atracción por el uso de veleros como transporte.
Si creo que un navegante debe de saber como reparar o reconstruir lo necesario para acabar bien una travesia. De la misma forma que de saber trimar las velas, algo de meteorologia, navegación, etc. Por decirlo así, es parte del juego. De la misma forma que "jugamos" a ir de un sitio a otro en barco cuando es un sistema lento, caro, peligroso,.. debemos incluir en el juego la capacidad de arreglar cosas. Yo diria que no se puede elegir. Va en el mismo paquete. EL buen navegante seria el que fuera mas autofsuciente. Y esto no tiene que ver con el bricolage, que es otra aficion diferente. Puede que ocurra que no te guste el bricolage pero que en un barco tengas que hacerlo. Como tampoco puede gustarte sumergirte en invierno para desenredar un cabo en la helice. Y de la misma manera que hemos aprendido tantas cosas que nos parecian imposibles/absurdas/dificiles en nuestro barco podemos aprender a saber cómo funcionan las cosas (asi sabremos que pasa cuando se estropean) y que herramientas necesitamos y las tecnicas para usarlas.
Por cierto recomiendo un libro que se llama "Así funcionan las cosas de los barcos" Ed. Tutor.
Animo, a comprarse una Leatherman ahora mismo.
|
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría algo más.
Creo que soy "manitas" pero ha sido por ponerme a pensar antes de actuar. Harto ya de chapuzas de los "pofesionales" llevo muchos años haciendo de electricista (me hice un curso), cerrajero, carpintero, mecánico, pintor...
Me di cuenta que, a nada que tengas un poco de interés, eres capaz de hacer cualquier cosa. Tal vez no tan rápido, tal vez no tan profesionalmente, pero seguro que bien. E incluso a veces mejor.
Maese Guetaria: cuando tengas un problema o quieras mejorar/arreglar algo entretente en estudiar cómo funciona y, después, actúa en consecuencia. Te equivocarás x veces pero, al final, lo resuelves/mejoras y la satisfacción es enorme.