Discusión: Travesías Descenso del Ebro de Flix al Mar
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 12:20
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Descenso del Ebro de Flix al Mar

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Molt bona aquesta!
Muy muy chulo. Precisamente, estoy pensando en incorporar un kayak para poder hacer excursiones desde el barco. Pero dudo si uno hinchable tiene la misma respuesta (o suficiente). Crees que uno rigido habria aguantado mas la posicion ante el viento que te atravesaba?
Enhorabuena por la iniciativa y la experiencia y gracias por contarlo!

Salut!

Tupac Amaru
Los kayak hinchables no rinden mucho, pierden el rumbo enseguida que dejas de palear y derivan una barbaridad.

Para evitar que se atraviese deberia haber repartido la carga a proa y a popa para compensar, pero no hay sitio.

El que yo tengo tiene el suelo hinchable de esos que llevan algunas neumáticas y aguanta muy bien la forma, pasa las olas, de hecho está más pensado para aguas vivas con pequeños rápidos que para largas distancias, es muy corto y manejable.

Yo le instalé una pequeña orza con la qué siempre pillaba algas

Tambien tengo un Sit on Top, para ir con los niños, es mas largo y se maneja bien con su pequeña orza (los nuevos modelos llevan 3 orzas, una central y dos laterales creo).

Se llena de agua la zona entre el flotador y la funda y eso le da inercia y resistencia a la deriva. Lo malo es que le di demasiada presion y he tenido que reparar un par de fugas en las costuras del flotador

En este sit on top he recorrido la desembocadura y estanques de la zona con dos peques y yo y disfrutan mucho, también en el mar si no hay ola ni viento.

Uno rígido no me cabe en el barco, ni en el piso, ni...

Por cierto en Torredembarra no me dejan ir al mar en kayak saliendo desde el barco, dicen que está prohibido porque no tiene motor, no dudo que esté prohibido, pero se podrian preocupar de cosas más importantes.

Mundo Redondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
Tupac A. (02-09-2010)