Discusión: cruzar una regata
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 12:20
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareira Ver mensaje
HOLA Y UNAS CERVEZAS.
el caso es el siguiente :estando fondeados en rianxo un grupo de amigos sale el tema de la regata rias baixas y uno de los tertulianos comenta que cuando se dirigia a cangas pues atraveso con su embarcacion a motor por el medio de dicha regata y fue increpado por algunos participantes lo cual yo lo veo logico.
pues bien el dice que tiene todo el derecho del mundo a cruzar y varias cosas mas .pero llegado a punto de la tertulia yo le digo que creo que tiene preferencia la regata sobre el y en caso de una colision creo que pagaria el.
me podeis decir como esta la normativa al respecto .
gracias
Gracias a ti por contar la experiencia,

Tu amigo, aparte de ser un completo imbec…. desconoce el RIPA. Además, si es una regata autorizada con toda seguridad se ha publicado en los avisos a los navegantes de su capitanía (dudo que sepa que es “eso”), con lo cual tiene la obligación de que respetar el campo de regatas. Lástima que los comites de regatas no denuncien con más frecuencia a estos energumenos por que otro gallo cantaria.

Y aparte de las normas, están la cortesía náutica, pero tu amigo forma parte de esa legión de tractoristas lerdos sin la más mínima cultura náutica, que son una vergüenza para los navegantes a motor y hace que los traperos estemos hasta los h… de ellos.

Trasmítele mis saludos.
Ala, ya me he despachado.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder