Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Hola Cerdemont
1.- ¿cuanto de oceanico tiene que ser un barco que esta clasificado para ello? quiero decir
2.-¿cuantas veces cruzara un oceano sin sufrir deformaciones importantes? quebrantamiento, manparos que se separan, palas que se caen, puntal que cede, arbotante que se descuelga etc... no me hables de HR, Nadja, Jonguert..... de las que tiene la mayoria, saludos
www.simbadcruceros.com
|
A la primera, la respuesta esta en mi opinion en el STIX, porque es el STIX el que te da una aproximacion muy razonable de cuanto de oceanico es un velero: Ejemplo
Vancouver 28: STIX 36 = Oceanico como la madre que lo pario
Corby 29: STIX 44 = Oceanico como la madre que lo pario
Dufour 40: STIX 34 = Lo pasaria mal y su tripulacion sufriria ante un castigo mantenido. No es oceanico, en mi opinion.
Oceanis 44 CC: STIX 34 = Lo pasaria mal y su tripulacion sufriria ante un castigo mantenido. No es oceanico, en mi opinion.
Hanse 531: STIX 39= Lo va aguantar por su desplazamiento, pero en mi opinion hay gato encerrado. Digo esto porque pasa de 37, 2 mas de lo que piden para las mas duras condiciones, pero deberia puntuar 53 minimo
A la segunda, no tengo conocimientos para decirte eso. Un Ingeniero Naval como Guillermo te lo diria, pero me da que el FDL tendra mucho que ver aparte de otras como el CR y el AVS