Discusión: Que os parece?
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 15:28
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Navegar solo con Genova (a la francesa decimos aqui, a la inglesa dicen los galos), solo tiene una razon de ser... la pereza.

El barco esta diseñado para navegar con las dos velas por ello lo correcto, ideal, divertido, seguro y fácil es navegar con ambas. Con genova solo el estay de proa sufre bastante mas lo cual obliga a cazar el baquestay mas fuerte para compensar, cosa que la mayoría no hace... por pereza. El barco ciñe menos y peor lo cual es... aburrido. El equilibrio vélico es incorrecto lo que obliga a usar mas el timon lo cual es incomodo si sube el viento. Según el barco con solo genova se ira mas de orzada-arribada de lo habitual cosa que también fastidia. Vamos, que todo son desventajas.
Si crees que es peligroso salir con mucha vela en solitario o por falta de experiencia, es mucho mejor salir con un rizo puesto en la mayor. Iras escaso de vela si sopla poco, pero te divertirás mas e incluso podrás soltar unos segundos la caña si el barco esta bien equilibrado para poder ajustar la maniobra lo cual es una ventaja. Si practicas la maniobra de rizos un poco y tienes la mayor con lazy jack y una cargadera (son cuatro duros), la maniobra de la mayor sera mas fácil que la de genova. Para mi, cuando sopla me preocupa mucho mas el como enrollar la genova sin dañarla ni deformarla, que el controlar la mayor que es mucho mas dócil al estar envergada en botavara.
Si te acostumbras huiras para siempre de las mayores enrollables, y aprenderás a navegar correctamente y a divertirte mas.
Pero por ejemplo, en vientos portantes si se utiliza solo el genova cuando sopla mas de lo deseado, o estoy equivocado?
Citar y responder