Ver mensaje
  #31  
Antiguo 02-09-2010, 16:16
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola a todos,
Acabo de leer en un famoso foro francés una noticia de lo más escalofriante.
Una familia (la pareja más dos niñas de muy corta edad) estaban volviendo con su velero de una vuelta al mundo y, al pasar al oeste de Ibiza, fueron abordados de manera muy salvaje por una lancha de Aduanas.

Lo cuentan así (más o menos):
Ojo: se trata de un mero testimonio, probablemente "inflado" por la emoción.
Creo prudente considerarlo como tal, sin darle más crédito del que, seguramente, se merece. Pero así aparece en aquel foro.

Al verlos, una lancha de Aduanas se les fue acercando a toda leche. El marido sacó su cámara, o móvil, e hizo unas cuantas fotos de la lancha que les venía encima. Ésta se abarloó a ellos con mucha brutalidad y los agentes ordenaron al tipo que dejara inmediatamente de sacar fotos. Acto seguido, saltaron tres dentro de la bañera del velero. El patrón, horrorizado al ver que la lancha pegaba golpes inquietantes contra su casco (había oleaje), intentó acercarse a la regala, pero no le dejaron tiempo, le apuntaron con sus pistolas, le obligaron a arrodillarse, manos en la espalda mientras lo siguieron apuntando bajo la mirada horrorizada de su mujer e hijas sentadas en el cockpit.

No le dicen nada, solo le gritan cosas que él, obviamente, no entiende.
Una mujer de uniforme se mete en la cabina y sale sin decir nada. Luego le ordenan al tipo que ponga rumbo a Ibiza (se quedan los agentes a bordo), sin darle ninguna explicación, luego cambian de opinión y le mandan dirigirse a la península... hasta que de repente reciben una llamada y se van como habían venido... sin ninguna explicación, dejando a la tripu del barco en estado de shok.
Llamaron por supuesto a Barcelona y les explicaron que se trató de un error.

Dejando de lado la cuestión de los modales (en Francia tampoco la poli se las gasta siempre con rosas) ¿es posible esto?
Yo he visto varias veces las lanchas de Aduanas acercándose hacia el barco a toda pastilla (acojona, es cierto). Nunca llegaron a abarloarse. Me imagino que tienen todo el derecho del mundo a abarloarse al barco... pero pueden subirse al barco sin permiso? Pueden hacerlo armados?
Yo me imagino que no les hizo nada de gracia el tema de las fotos (hay que ser un poco fresco para sacarle fotos a la poli, estés en el pais que estés, desde luego, pero bueno...)... ¿eso pudo motivar la actuación de los agentes?

Hola Isla de Malta,es interesante el tema que has puesto.


Siento de no poder contestar a tu pregunta sobre las cuestiones legales,porque las desconozco.


Así solo me limito a aportar unas experiencias durante mi viaje,algo es algo.


Una mañana en el mes de agosto del 2000 había salido unas 10 millas del puerto de Dunkerque,cerca de la frontera Belga -Francesa.


De repente apareció una lancha a motor,tipo dingy militar con 3 especie de comandos a bordo,todos con armas grandes y los walkys también.


Un blanco y otro negro subieron (sin permiso,pero no se me ocurrió de protestar)a bordo.
.El otro gigante blanco quedo en la lancha.


Yo quieto y el velero seguía su rumbo ( a motor,porque no soplaba y aprovechaba la corriente en favor)


Apenas miraron el barco,solo un vistazo en la sentina.
Luego con unos bastoncillos pasaron por el grifo ,la caña de timón y la cocina.


Al preguntar para que servia,me explicaron que según el cambio de color del bastoncillo sabrían si había o si había habido droga a bordo.


Bueno,buen rollo por eso y ellos continuamente en contacto a través de su Walky con la “lancha madre” que s e veía lejos al horizonte.


Eso sí,cuando me preguntaron a donde me dirigía y yo les decía “a la Polinesia”,se les cambio la cara.


De repente me miraron como si fuera un “`pasado de vueltas”y un momento pensé que iban a repetir su búsqueda de “algo” que alterna el coco.


Hasta estaban dudando de pasar la noticia al barco grande.


Una poca de lógica podría haber habido quizás.


Solo llevaba la distancia de 1 día de velear con la frontera holandesa y el velero aun se veia un poco “pelado”.,sin bimini,ni paneles ni nada que aparentaba un barco oceánico.


Bueno,con cara de dudas se despidieron esos.


Una semana más tarde ,los polis de la isla de Guernsey deseaban de inspeccionar otra vez el velero.


Les aconseje de hacer una llamadita a sus colegas de Francia para ahorrarse la feina.


No se si me han hecho caso,pero el hecho es que,al decir eso, ni ellos ni en 2 ocasiones más,otros compañeros de aduanas han vuelto a “hacer sus prueba de algodón “al barco.


Bueno,solo eso.
Un saludo Isla de Malta y gracias a ti me he recordado de una historia casi perdida en el coco.
Citar y responder