Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 17:24
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Cita:
Originalmente publicado por abarlovento Ver mensaje
Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!

Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.

No soy un gran navegante ni nada por el estilo, aunque navego a menudo desde los 14 años pero prácticamente nula experiencia en travesias de más de dos días.
En caso de hacerme a la aventura, sería a fines de noviembre o principios de diciembre, navegando la costa, sin apuro ninguno y poniendo especial incapie en navegar con buen tiempo o simplemente fondear y esperar el clima para continuar ya que el viaje se haría sin apuros ni tiempos límites.

Mis mayores interrogantes:

- el barco, es demasiado pequeño para tamaña empresa?

- cual es la mejor época del año para navegar de norte a sur?

- he escuchado variada información de que los vientos no me favorecen, en especial de Trinidad & Tobago en adelante, hay alguien lo haya experimentado?

- que recomendaciones imprescindibles me pueden suguerir?

Saludos y gracias!

Hola Pablo y bienvenido.

Me gustaría poderte ayudar con experiencias vividos por mi mismo,pero la routa que tienes previsto no la he hecho.

Admiro tus animos y deseando que vas a conseguir tu objetivo,pues a ver que tengas lo máximo de información posible.

Lo mejor que te puede recomendar por eso es un libro

GENTLEMAN´S GUIDE TO PASSAGES SOUTH.
http://www.amazon.com/Gentlemans-Guide-Passages-South/dp/0944428797
Se trata de un libro para veleros más bien modestos y las routas a seguir tambien lo más comodo posible dentro de lo que cabe.

Luego tienes el libro de Jimmy Cornell
world cruising routes.

Había empezado a traducirte varios partes cara a tu viaje,pero lo mejor es que te lo estudias tu mismo,porque hay cantidad de criterios y varias opciones que solo el propio capitán puede interpretar y aprovechar a su gusto.

Es un trabajillo,pero bien útil.
Bueno Compañero Pablo,seguiré tus historias,te deseo lo mejor de los mares y lo mejor de los vientos y un viaje de mucha alegría
.un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
pasana (02-09-2010)