Interesante hilo de Islademalta. A mí me han abordado varias veces y en diferentes países, en una ocasión la Guardia Civil con miembros de aduanas a bordo, de noche, hace ya varios años cuando enfilaba la marcación del (hoy malogrado)Dedodedios, entrando en Agaete, procedente de Radazul. Iba con el que fue mi barco, un Nantuccked Clipper armado en yowl. La aproximación de las fuerzas fue a velocidad alta y también los tenía abarloados en un abrir y cerrar de hojos. Su despliegue ostensivo de armas era patente.- Permiso para subir!... Permiso concedido sargento! fueron muy correctos. Cuando iban a abrir un pañol, les dije que lo abría yo a lo que accedieron, mas bien por gestos que por palabras. Al día siguiente detenían a un barco desviándolo de su derrota hacia península y deteneiéndolo en Radazul, interviniendo un importante cargamento de estupefacientes.
Al abordar una ambarcación de recreo sea del pabellón que sea: Permiso para subir a bordo! y con corrección. Se admite demostración ostensiva de armas en la embarcación de los cuerpos de seguridad en todo el mundo. Trato vejatorio, o insultante NO´al revés han sido entrenados para tartar con corrección, cuestión que es objeto de prueba en las academias.
La inspección por las fuerzas del estado no es hallanamiento de morada, a pesar de poder existir coacciones susceptibles de ser denunciadas en tierra, si el tyratamiento es como el que narran los navegantes franceses.
Sí pueden intervenir, la fuerzas de seguridad, bajo fundada sospecha de comisión de delitos perseguibles internacionalmente, en aguas internacionales, sea el pabellón que sea. El juez B. Garzón lo ha ordenado inúmeras veces al amparo de tratados internacionales.
Siempre se puede solicitar a los cuerpos de seguridad su número de identificación y el cuerpo al que pertenece. Nunca su nombre porque la ley les ampara para ocultarlo.
Si todos son soldados, debemos solicitar por el mas veterano, si hay graduación, la mayor.
No se aconseja dar valoraciones, opiniones ni comentar nada, apenas hay que identificarse, presentar los documentos solicitados y preguntar el motivo de la inspección y si hay alguna sospecha de comisión de algun delito y conocen el posible autor. No digo nunca nada más. Si comentan sobre el tiempo o cosas banales, me limito a correctos monosílabos de respuesta.