http://www.youtube.com/watch?v=-wU-KVzdPrU
Casi de vuelta a la civilización, comienza el mes de Septiembre.
La canción habla del mes en el que los veleros son "desvelados" y del momento en el que los que han tenido la fortuna de nacer junto al mar son recibidos por sus playas natales ya vacías de turistas. Lisas como vientres virginales.
Ha sido un verano intenso y todavía se me mueve un poco el suelo al caminar, pero intentaré retomar la pesada batuta que tomé de manos de Gota para conducir esta orquesta.
Toc-toc-toc (golpecitos sobre el atril). Maestros ¿están ustedes listos?
Tenemos al fiscal interrogando, a Clara saliendo de la ducha, a Vanessa con un arma en el bolso, a Laxmi acojonado por las últimas noticias, Inma con cuerpo de jota, Joaquín en stand-by y Martín cocinando. Tomás lleva rato durmiendo la siesta y Nieves parece aplastada por la culpa.
Creo que sería mejor iniciar el Segundo Movimiento con un juego de interrogación y respuestas de instrumentos de cuerda antes que percusión y viento. ¿No?
Chiqui: ¿Nos obsequias con las sensaciones de Vanessa mientras sirven el almuerzo tras el revolcón de su hermano con Sofía, please? Y no te olvides del revólver.
Werke: ¿Unos toques de violoncelo explicando eso del Zuider Zee?
Desvelada: Os esperan para cenar. Saca a Clara de la ducha y pregunta... o no.
Inma y Joaquín: El fondeadero está lleno de extraños jóvenes atléticos de ambos sexos. Creo que da para unas breves filigranas de flauta...
Señor fiscal: seguro que usted sabe algo del asunto ese del Zuider Zee...