Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.
La primera de ellas, humanamente incomprensible. Resulta que llegué a Sant Antoni a las 22,30, mi mujer, embarazada de 7 meses y con una barriga que visiblemente lo delataba, pregunta que donde la podemos embarcar, un muelle de espera, la gasolinera, etc. Sorprendentemente le dicen que en ese puerto no se puede embarcar si no se tiene amarre. Después de que ella intentara hacerles entrar en razón le dicen que si la tienen que recoger que hinchemos el dingui y la recogiesemos en la playa. Después de 27 horas de navegación y a las 22,30 de la noche, nos instant a hinchar el dingui para embarcar a una chica embarazada de siete meses. Entones se dirige al puerto público que está al lado y también nos dan largas argumentando que la portuaria está interviniendo en una pelea, cosa que tampoco entiendo porqué para indicar un lugar para embarcar no se tarda tanto. Vaya, todo educación y humanidad. Evidentemente mi mujer no se podia quedar en tierra y la cosa acabó como ellos querian, cogiendo amarrre y pagando 58 lereles del ala.
La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos.
Y la tercera fué el último dia al llamar a puerto nos dicen que la gasolinera abre a las 15 horas. Como eran las 14,15 amarro con la intención de esperar a que abran. Pués viene un tipo a las 14,30 y me hace desamarrar, fondear fuera y volver a entrar a las 15. Por media hora. VIVA LA HOSPITALIDAD.
Perdonar el rollo peró creo que valia la pena reforzar la teoria sobre ese antipático y inhumano puerto. No sé donde vamos a ir a para con la náutica de este país, però como sigan cediendo las marinas y puertos a concesiones privadas que sólo ven la náutica como un negocio creo que, señores, esto se hunde.
Un saludo,
|