Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 22:05
abarlovento abarlovento esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tengo un barco parecido al tuyo. El tema del "tamaño del barco" te limitará en el número de personas que pueden ir abordo cómodamente y de autonomía, pero no en distancia. Desde luego que no es lo mismo afrontar un temporal con un F 26 que con un un Najad 505. El truco es no meterse en líos! En lo personal, estoy equipando el mío para travesías importantes (el último paso será cambiar de pabellón). La tripulación que me gustaría llevar son dos mas, pero tres reducirían la autonomía quizá a 15 días, mientras que solo calculo que hasta 50 días. Eso si, te ha de gustar mucho el projecto, porque estarse metido en un barco tan pequeño mucho tiempo require mucho amor al arte.

Que bueno! me anima mucho lo que decís. Si bien no soy un gran navegante, sostengo la misma teoria que vos; "hay que evitar el mal tiempo y la mar demasiado gruesa". La pregunta sería, "es posible recorrer más de 10.000 millas y tener siempre la posibilidad de ponerse al resguardo? difícil no?
Nosotros somos unicamente dos, una pareja. Se que el desgaste va a ser mayor, pero no es un barco para mas personas me parece. Además no conozco a nadie de tanta confianza como para convivir con nosotros en un espacio tan pequeño por un período tan prolongado.

Creo que es una desición muy difícil a la que hay que pulirle todos los ángulos.
Citar y responder