Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 22:14
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Tengo que reconocer que me gustan los desafíos tecnológicos. Y me gustan los multicascos. Y las alas rígidas me parecen el futuro, aunque para los barcos normales quizá sean alas blandas que se arríen... o telescópicas

Por los comentarios de quienes han hecho match race en catas, y por las novedades de reglas y recorridos, me parece que podemos encontrarnos con una sorpresa bonita... Ya veremos!

Lo que sí entiendo es que, después del pedaleo jurídico de la 33, se quiera cambiar la imagen de la Copa y se busque el interés del mayor número de gente. Ya veremos si la fórmula da juego o es un error...

Lo que no termino de ver es que BOR tenga una gran ventaja tecnológica. Quizá estén un paso adelante en sus esquemas mentales, pero los multicascos no son una novedad, y hay mucha gente que sabe hacer alas.
Los datos de cargas y resistencia del ala de dos elementos y setenta metros del USA, optimizado para competir con un barco que no podía navegar con un metro de ola y 12 nudos de viento, no les van a ser muy útiles para calcular las alas rígidas de tres elementos para un 72 pies que tiene que navegar con mar formada y vientos de 30 nudos. Serán mucho más sofisticadas, y todos los datos que tengan del ala del USA no les van a servir de nada...
Citar y responder