Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 00:07
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: "Calamidades" de este verano y como evitarlas rn el futuro

Siento mucho lo de la rodilla, eso duele más que lo que le pase a nuestros barcos... que también pero no es tan importante .
Ánimo, buena y pronta recuperación, a tu salud!
Mi pifia también fue con el ancla como protagonista:

Precioso día de junio soleado, , unos amigos por primera vez en el barco... salimos del pantalán de Ares y decidimos fondear en centroña, frente a una playita para bañarnos, con poquito viento, lo justo para pasear a 3 nuditos con todo el trapo al aire, risas, crema bronceadora, birras y shandy para el patrón, llegamos a la cala, solos, aún era prontito, vamos a fondear a vela, maniobra pensada, preparada, explicada, todo coordinado, nos aproamos, justo en el sitio, el patrón decide largar el ancla (sin molinete) y... crash! :
la cadena no estaba suficientemente aclarada y al lanzar el fondeo, ésta se enganchó en el stay con la mala fortuna de que en un enérgico movimiento pendular acabó golpeando la proa cerquita de la línea de flotación... en esos momentos se echan de menos las clásicas proas lanzadas .

Nada grave, un trocito de gelcoat arrancado pero como fue el estreno del barco y de una manera tan tonta, pues me dio bastante rabia .

Moraleja: había evitado las caricias con el pantalán días de viento, noche, cansancio, etc, y con todo a favor, el exceso de confianza me llevó a cometer un pequeño error... con pequeñas consecuencias... por esta vez...