Discusión: Motoras ayuda para la eleccion del motor
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 00:27
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda para la eleccion del motor

Hola Eliocroca, los cófrades que te han contestado te están aconsejando bien, fabricantes de motores fueraborda hay muchos y también depende de si estas buscando un motor nuevo o usado. Aunque por los modelos de embarcación que comentas , tipo Taylor, Río o Draco, hablas de barcos ya con 20 o 30 años sobre su casco, por lo que imagino que no querrás hacer un desembolso importante en el motor, supongo.

Un barco del orden de los seis metros de eslora, que es lo que comentas, tiene un navegar muy diferente con motor dentro-fueraborda de 200 ó 300 Kg de motor en el tercio posterior del barco a tener un fueraborda de 100 ó 200 Kg colgados del espejo de popa, cada casco ha sido diseñado para un montaje u otro.
Aunque se puede realizar el cambio (ningún barco es perfecto en cualquier condición de navegación), te puedo comentar el caso de unos amigos que quisieron hacer lo contrario que tu.
Compraron un casco, si no recuerdo mal era una Taylor que originalmente tenía un dentro-fueraborda, y el dueño anterior quitó este motor y le puso un fueraborda, pero sin legalizar la reforma, con el tiempo el fueraborda se estropeó y mis amigos quisiron volver a montar un motor como el original, pero el trámite, los informes, certificados de emisiones, certificados del astillero y un largo etcétera, que necesitaban era tan caro como comprar otro barco de segundamano, y al final eso es lo que hicieron.

Mi consejo, si quieres un barco con fueraborda, compralo así, es mas rápido y económico, "Los caminos de la DGMM son inescrutables"

Un saludo y una ronda por que hagas una buena elección. . teteluis
Citar y responder