Saludos:
HAY QUE JODERSE.
17 AUTONOMÍAS Y CADA UNA DE SU PADRE Y DE SU MADRE.
En Murcia hay 3 licencias de pesca: a.- Desde costa (tierra) b.- Desde embarcación y c.- Pesca Submarina. Cuando solicitas "desde embarcación" se da por hecho que la embarcación es una cosa que flota y que estará en regla, porque lo que te da la licencia es la capacidad de pescar "desde un barco".
El barco en cuestión, ya que se trata de pesca recreativa, tiene que ser de lista 6ª o 7ª es decir, listas de recreo. Lo del folio 2º del libro de registro es que me meo. Sobre todo porque vivo en la frontera, y si un día me paso del Mojón, tal vez mi embarcación no esté inscrita en el libro 2º, como no lo están las de mis amigos ingleses y franceses que pescan más que yo los jodíos...
Respecto al kayak, es un ARTEFACTO FLOTANTE CON CAPACIDAD DE MANIOBRA y por tanto un buque. Como tal, requiere papeles, que en el caso de eslora pequeña, está exento de matriculación, así que se considera embarcación de recreo correspondiente a lista 7ª pero exenta de matriculación y por tanto no inscrita en la lista 7ª.
Pais. Mejor dicho. Comunidas.
Juanitu.