Cita:
Originalmente publicado por Prati
Hola Pablo :
Acabo de escribir un folio completo y cuando le dí a enviar, se perdió todo el texto.   Comienzo de nuevo.
La travesía que pretendes es complicada en el sentido que anuncias Norte-Sur.
Recientemente hemos subido desde Brasil hasta Trinidad y Tobago y hemos disfrutamos de lo lindo. A esta ruta se la conoce como " la alfombra voladora".
La corriente es a favor de seis nudos y el viento también es a favor, ya supondrás lo que significa hacerla en contra.   
Con un velero de la eslora que tu tienes, lo conveniente, según mi criterio, es hacer la ruta hacia las Azores,Canarias, Cabo Verde y desde allí cruzar hacia Brasil, por debajo de Natal. Ya en las costas brasileñas, te podrías mas o menos arreglar . Parece una barbaridad, la ruta que te propongo,pero creo que es lo correcto.
Luchar contra una corriente de esa naturaleza es una hazaña de titanes. Con un barco de cincuenta pies, o similar, se puede hacer, aunque también es difícil. Lo tuyo sería aún mas.
No te doy mas la lata.Suerte, buenos vientos y siempre una cuarta de agua bajo la quilla.
Prati 
|
Hola Prati, como estás? Soy plenamente consciente de que tenés razón y que no es una locura la ruta que planteas sino más bien la mejor estrategía en terminos de navegabilidad.
Pero, no se me cruza por la cabeza tirarme a cruzar el atlántico (dos veces) no solo por l tamaño del barco sino también por ser plenamente consciente de mis propias limitaciones.
Sinceramente quiero escuchar todas las opiniones posibles de lo experientes en el tema y si la conclusión final es "que no es viable" entonces será un sueño que quede en el camino (uno más)
Aprecio mucho tú opinión y va a ser de las que tendré en cuenta claro esta. Conocés a alguien que haya hecho norte-sur?
Contame de tú experiencia? en que barco navegan? que dificultades tuvieron?
Que tal el norte de Brasil, Gutanas, Surinam? donde están ahora?
Saludos!
Pablo
PD por el comentario "dando lata" me imagino que debes ser uruguayo, me equivoco?