Discusión: Duda en Windguru
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 03-09-2010, 08:28
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en Windguru

Long John,

WindGuru facilita 3 previsiones:

- la primera según el modelo GFS a escala mundial, son las predicciones que no tienen en cuenta efectos costeros o térmicos (brisas quiero decir). Viento isobárico.

- las otras 2 son de escala mucho menor, con el modelo GFS como fuente de datos, y sí los tienen en cuenta. Como bien comentaba el colega, con diferentes tamaños de malla; cuanto más pequeña sea teóricamente es más preciso, pero el resultado no siempre resulta ser así.

En resumidas cuentas, que hay que echarle un vistazo a todas las predicciones, y en función de ello, juzgar. Empezando por un mapa de isobaras y frentes como los de Blacknell o similares, luego los de la AEMES, ver si la descripción de frentes coincide, etc.


Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje
para todos

Pues sí, tengo una duda con el windguru, y perdonad mi supina ignorancia:

En cuestión meteorológica me suelo guiar por el Windguru, pero no sé qué significa lo de los 9 y 27 Km. ¿Alguien me podría orientar?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
John Silver (05-09-2010)